Xiphias gladius o mas conocida como Albacora o pez espada .Es un pez migratorio de amplia distribución oceánica, en Chile se puede encontrar desde la I región hasta la X región.
Es capturado de forma artesanal o industrial, pero solo desde abril a diciembre, nuestro país tiene regulada su extracción para preservar la especie.
Es un pez muy grande, su talla promedio es de 1.9 metros, entonces ,siempre los encontraras para consumo en formato congelado individuales (steak) o individuales fresco.
Como siempre recomendamos el consumo de pescado y la Albacora aporta un alto contenido de vitamina A y D ,las cuales, fortalecen nuestro sistema Inmune ante infecciones y son imprescindibles para el normal desarrollo del sistema nervioso.